domingo, 30 de mayo de 2010

Hoy he visto un fantasma.



                                               El roquero solitario. De Dinis Cortes.

  No es nada facil encontrarse con este señorito de frente, pero este domingo he estado a un par de metros suyos -sin cámara, lógicamente- en los cañones entre Bijuesca y Torrijo de la Cañada. Que tengas una abundante y próspera descendencia, coleguilla.

4 comentarios:

  1. Hola de nuevo, Chernublo. No tengo mucho tiempo para el ordenador y tengo que hacer maravillas.
    No he visto un roquero así, en mi vida. Le veo cara de roquero solitario, pero el rojizo ventral es de roquero rojo; ¿qué clase de roquero es este? Estos de Wikipedia son…
    ¿Has visto al roquero rojo en Calmarza? Ese también es asombroso.
    Por cierto, unos cortados alucinantes los de Bijuesca. También allí tenía a una pareja de búhos, pero muy alejada.
    Intentaré visitarte más a menudo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Correcto, el roquero de Wiki es de la subespecie asiática, lo había dejado aun así por que no tengo mucha maña buscando imágenes libres de derechos de autor. Solventado, espero.
    El rojo sí lo he visto en Calmarza y en Nuévalos, majos y bastante descarados, pero por la zona del solitario no los he visto. No es mal sitio y puede que también los haya. Veremos...

    ResponderEliminar
  3. En un cortado de Barbatona en Guadalajara, tuve la suerte de ver al roquero rojo a placer durante largos espacios de tiempo. La iluminación de la mañana le daba un colorido extra. Pero lo que quería comentarte es: que al aparecer su vecino el roquero solitario para recordarle los límites territoriales al viajero, me di cuenta de quién llevaba la voz cantante. Menudo genio tenía el sedentario. Son dos especies alucinantes.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Que en el preciso momento en el que más vas a necesitar los recursos de tu zona, aparezca un tipejo tan parecido a tí como para convencerte de que acude a levantarte la comida, tiene que mosquear a cualquiera. Yo al menos, gritaría hasta quedarme afónico.

    ResponderEliminar